Thursday, August 9, 2012

Ayer, leyendo mucho encontre un blog que me encanto. Es escrito por una madre que tuvo un bebe, nino de nacimiento pero con espiritu de nina. El blog se llama "BoyGir a Mother's journey".
Me gusto porque narra todo lo que han pasado a lo largo de los anos, desde el proceso de aceptacion por el que la nena tuvo que pasar en el colegio, asi como tambien el proceso legal por el que paso para que en su partida de naciemiento le cambiaran el nombre y genero. Y asi me puse a leer sobre casos de ninos transexuales y me sorprendio la aceptacion y el apoyo de sus padres y mucha gente que les rodea (en algunos casos).

Otra cosa que lei (totalmente distinta) fue sobre una costumbre que se lleva a cabo desde hace varios siglos (segun lo que lei). Circumsicion femenina. Dios mio! que horror, yo ni sabia que eso existia, me quede helada. Esta costumbre es muy comun en africa y paises bajos. Se lleva a cabo en ninas desde la edad de los 5 anos para "protegerlas y mantenerlas puras" y en su noche de bodas las volvian a "abrir." Al comienzo lo lei yo sola y vi los videos sola, luego por la noche se lo mostre a mi novia, y creo que ella tambien se quedo helada. El video que mas me impacto fue el de una nena, su madre le habia dicho que se iban a una fiesta, cuando llego al lugar la esperaba quien le iba a realizar la operacion (si es que asi se le puede llamar). Ahora en el video solo se muestran las fotos y la historia escrita en modo de subtitulos. Se lo hicieron sin anestecia, y solo usaron un anticeptico despues. Buah! que horror de solo pensarlo. En africa mas del 90% de las ninas es sometida a esta mutilacion...triste sin duda alguna.

3 comments:

Solete said...

Eso de lo que hablas es la ablación del clítoris, es horroroso por no decir algo más fuerte, aunque creo que eso ya lo has comprobado tú en los vídeos. ¿No se conoce esta práctica en América?

Peque said...

No que yo supiera, en espana se hace?

Solete said...

No, aquí no se hace, al menos abiertamente... ya sabes que últimamente hay mucha inmigración y puede que clandestinamente sí se haga, pero a pesar de ello es ampliamente conocido en España.